Replanteamiento
El vicepresidente del Foment de les Arts i del Disseny (FAD), Óscar Guayabero, aseguró que el cartel de la Mercè «no comunica lo suficiente».
En su opinión, el cartel "ha dejado de ser el elemento básico para comunicar las fiestas" de la ciudad y debería replantearse para que fuera más "una obra artística de calidad que se puediera regalar a los ciudadanos".
El diseñador Claret Serrahima, creador de la redefinición del símbolo de la ciudad, afirmó que el cartel de este año es "flojo" y que "se ha primado más al artista por ser hijo de que no por la calidad de su diseño".
Críticas positivas
Por otra parte, Enric Jardí, presidente de la Associació de Dissenyadors Gràfics (ADG), opinó que el diseño tiene "la virtud de ser simple" i que "con el tiempo será uno de los más recordados".
El dibujo es parecido al logotipo de la Fira de Barcelona. Según Jardí, los chorros de agua o de luz son "un viejo icono de la ciudad", al igual que lo es Copito de Nieve.
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